Roy Barreras anunció recorte de vacaciones en el Congreso para agilizar reformas

La reforma principal que se pondrá en trámite es la tributaria que tiene como objetivo recaudar 50 billones de pesos. 


El senador Roy Barreras asumirá la presidencia del Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio y anunció que va a recortar las vacaciones del legislativo.

«Se acabó la ‘guachafita’ de sesionar solamente dos días por semanas, ahora será por lo menos, cuatro días a la semana trabajando y vamos a recortar las vacaciones; en lugar de empezar en marzo empezaremos en febrero porque el Congreso va a cumplirle a Colombia» expresó Barreras en un video. 

Acto seguido, manifestó que «todos los partidos que se han declarado de gobierno estarán en un año orgullosos de haber generado el cambio que el pueblo colombiano está exigiendo».

Lea también  Icetex le condonará hasta el 50% del crédito a más de 4 mil estudiantes

Además, Barreras dijo que se va convocar a sesiones extras en el legislativo para agilizar el trámite de las reformas.

Se van a tramitar las reformas tributaria, agraria y de salud para garantizar la paz en el país y ese fin de la promesa que se prometió en campaña”, sostuvo.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro prometió en campaña una serie de reformas, sin embargo, la principal que se pondrá en trámite es la reforma tributaria que tiene como objetivo recaudar 50 billones de pesos.

“La prioridad es tramitar la tributaria para aliviar las necesidades inmediatas de millones de colombianos y evita el hambre”, expresó Barreras

Lea también  Así es el proyecto de ley que busca acabar con millonaria prima de congresistas


Join the Conversation

Join the Conversation