El senador Roy Barreras asumirá la presidencia del Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio y anunció que va a recortar las vacaciones del legislativo.
«Se acabó la ‘guachafita’ de sesionar solamente dos días por semanas, ahora será por lo menos, cuatro días a la semana trabajando y vamos a recortar las vacaciones; en lugar de empezar en marzo empezaremos en febrero porque el Congreso va a cumplirle a Colombia» expresó Barreras en un video.
Acto seguido, manifestó que «todos los partidos que se han declarado de gobierno estarán en un año orgullosos de haber generado el cambio que el pueblo colombiano está exigiendo».
Además, Barreras dijo que se va convocar a sesiones extras en el legislativo para agilizar el trámite de las reformas.
“Se van a tramitar las reformas tributaria, agraria y de salud para garantizar la paz en el país y ese fin de la promesa que se prometió en campaña”, sostuvo.
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro prometió en campaña una serie de reformas, sin embargo, la principal que se pondrá en trámite es la reforma tributaria que tiene como objetivo recaudar 50 billones de pesos.
“La prioridad es tramitar la tributaria para aliviar las necesidades inmediatas de millones de colombianos y evita el hambre”, expresó Barreras
Join the Conversation