Risaralda: Hombre mató a su perro para comérselo y quedó en libertad

Cuando las autoridades llegaron a la finca, ya el hombre lo tenía sin piel, sin dos de sus patas y a punto de preparar su carne.


#Nación | Un macabro hecho lo protagonizó un hombre identificado como Johan Robert Espinosa García en una finca de la vereda Volcanes en el municipio de Santa Rosa de Cabal, cuando fue capturado en flagrancia por las autoridades de Risaralda porque se disponía a preparar la carne de su perro para comérselo.

Este hombre logró ser capturado por las autoridades y sorprendido también por funcionarios de la Secretaría de Gobierno porque su propio padre interpuso una denuncia en donde advertía lo que podría estar sucediendo en su finca, ya que, al parecer esta no sería la primera vez que el hombre atentaba contra la vida de sus mascotas para luego consumirlas.

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández

El padre de Espinosa informó que meses atrás ya había acabado con la vida de un cachorro de dos meses que tenía a su cargo.

La mascota respondía al nombre de ‘Blacky’ y cuando las autoridades llegaron a la finca, ya el hombre lo tenía sin piel, sin dos de sus patas y a punto de preparar su carne.

Por su parte Harold Vélez, secretario de Gobierno de la localidad, afirmó que cuando acudieron a la vivienda en compañía de bienestar animal y de la policía, ya el hombre se disponía a asarlo y comerlo.

Según información recopilada por las autoridades, se presume que el hombre consume frecuentemente alucinógenos y, además, estaba en constante medicación por problemas mentales.

Lea también  Petro alertó sobre supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales en Colombia

Sin embargo, la comunidad está consternada porque pese a que la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal, cuya pena oscila entre los 12 y los 36 meses de prisión, el juez que quedó a cargo de este caso finalmente decidió dejar en libertad a Espinosa porque esta sería una medida excarcelable.

Finalmente, la Fiscalía no se sintió conforme afirmando que no se justifica la decisión del juez y se espera que en las próximas semanas se pueda cambiar la suerte jurídica del hombre conociendo la decisión de otro juez asignado para este caso.



Join the Conversation

Join the Conversation