Revocatoria del alcalde de Medellín se votará, Registraduría avaló firmas requeridas

La entidad señaló que el 34% de las 383.000 firmas recolectadas por el comité promotor de la revocatoria fueron válidas.


HTML5 logo

Redacción. La Registraduría Nacional confirmó en las últimas horas que se alcanzó el número requerido de firmas válidas para convocar y votar la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La entidad señaló que el 34% de las 383.000 firmas recolectadas por el comité promotor de la revocatoria fueron válidas, es decir, aproximadamente 133.248 rúbricas ciudadanas.

Se necesitaba 92.000 firmas válidas para pasar el filtro exigido por ley y convocarse de esta manera a la revocatoria del mandato.

Ahora el paso a seguir es definir la fecha en la que se llevaría a cabo la jornada de revocatoria del mandato, lo cual implica que los ciudadanos de Medellín tendrían que ir a las urnas para definir la continuidad del mandato del alcalde Daniel Quintero.

Lea también  Egan Bernal sufrió accidente mientras entrenaba en Cundinamarca

El gobernante había denunciado días antes de la decisión de la Registraduría, que el 60% de las personas firmantes de su revocatoria no son de Medellín.



Join the Conversation

Join the Conversation