Revocan la decisión que le impedía a la alemana, Rebecca Sprößer, regresar al país

Gustavo Bolívar le prometió que si Gustavo Petro quedaba como presidente se le revocaría su expulsión del país.


Por medio de una resolución emitida desde Migración Colombia, revocaron la expulsión de Rebecca Linda Marlene Sprößer, expulsada por orden del gobierno Duque en 2021 por participar activamente en las marchas de ese año y luego de que su pareja, Jhoan Sebastián Bonilla, falleciera en medio de un atentado dirigido en su contra.

Marlene Sprößer está vinculada con la Primera Línea, se reunió hace algunos meses con el senador Gustavo Bolívar en México, donde el congresista le prometió que si Gustavo Petro quedaba como presidente se le revocaría su expulsión del país.  

En julio de 2021 Migración Colombia argumentó su expulsión indicando que, «pese a su condición de turista, practicaba acciones que no corresponden a turismo”, por lo que la organización de admisiones indicó que su decisión estaba encaminada a “salvaguardar la integridad y mantener el orden y la seguridad nacional”. 

El senador Gustavo Bolívar, celebró por medio de su cuenta de Twitter de decisión y compartió el documento en el que la institución echa para atrás la expulsión de la joven alemana.

Lea también  "Delirante": Roy Barreras sobre artículo que permitiría el cambio de sexo desde los 5 años

Migración Colombia revocó la resolución mediante la cual la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene fue expulsada de Colombia. Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aun así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu 2a Patria!, escribió Bolívar.

En el documento que publicó el senador se puede leer “considera esta instancia que ante la carencia de fundamentos de hecho y de derecho para la imposición de una medida discrecional, como es la del caso en estudio, resulta válido, oportuno y necesario, aplicar la causal 2 del artículo 93 de la Ley 1437 de 2011, para revocar la medida impuesta a Rebecca”. 



Join the Conversation

Join the Conversation