Revelan que más de un millón de colombianos sufren de diabetes

A nivel mundial, el número de personas que viven con diabetes aumentó de 108 millones a 420 millones en los últimos 30 años


En la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, en Barranquilla realizaron la cuarta caminata de lucha contra esta enfermedad, en la que participaron más de 5.000 personas.

A las calles asistieron estudiantes y docentes de colegios y universidades; adultos mayores; líderes comunitarios; profesionales de la salud; Caminantes de la salud; grupos folklóricos; medios de comunicación; entre otros, desde las 8:30 a.m. para informar y educar en la prevención, el diagnóstico, tratamiento de la diabetes y la importancia de mantener un buen estado de salud.

La diabetes es la sexta causa de muerte en el mundo y las personas que lo padecen tienen altas probabilidades de sufrir de tuberculosis, enfermedades cardiovasculares, renales, cáncer, ceguera, trastornos de ansiedad, depresión y covid-19.

A nivel mundial, el número de personas que viven con diabetes aumentó de 108 millones a 420 millones en los últimos 30 años y de acuerdo con informes entregados por las EPS del régimen subsidiado y contributivo, se reportan 33.724 personas con diabetes, de los cuales 26.870 corresponden a mujeres y 17.049 a hombres; mientras que el año anterior a la misma fecha se presentaron 29.611.



Join the Conversation

Join the Conversation