“Quien crea que le harán fraude que no se presente”: registrador por críticas a garantías electorales

El funcionario dijo que los organismos electorales están trabajando en las garantías de transparencia para el proceso.


Redacción. El registrador nacional, Alexander Vega, respondió a quienes cuestionan las garantías para las elecciones que se harán el próximo año.

El funcionario dijo que este tipo de señalamientos no deberían realizarse, debido a que los organismos electorales están trabajando en las garantías de transparencia para el proceso.

“Ese manto de duda no es cierto, quien crea que le harán fraude en el proceso electoral no debería presentarse”, dijo ante medios nacionales.

Vega se refirió a los cuestionamientos de la oposición, asegurando que sus sugerencias han sido atendidas.

“La oposición pidió tres cosas: Misión de Observación Electoral, software propio de escrutinios y el plan de auditorías. Así que cuentan con todas las garantías”, precisó.

Lea también  ‘No habrá restricciones a vuelos de ningún país’: MinSalud

En este sentido, reveló que este 26 de octubre se abrirá la licitación para la adquisición de software de escrutinio, además, sostuvo que ya ha tenido encuentros con miembros de la Unión Europea para determinar cómo será acompañamiento.

Asimismo, confirmó que el proceso electoral estará acompañado de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos, la Unión Interamericana de Organismos electorales, en Centro Carter y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales.

Finalmente, Vega precisó que la depuración del censo electoral continuará. Esto con el fin de evitar suplantación y otros delitos electorales.

Del mismo modo, se destacó que en una tarea conjunta con la Superintendencia de Notariado y Registro y Migración Colombia, se iniciaron procesos de revisión en más de 100 notaría del país, con el fin de identificar posibles irregularidades en registros civiles de extranjeros.

Lea también  MinSalud reporta 53 fallecidos y 1.704 nuevos contagios en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation