Programa MI Casa Ya ajustó porcentajes de subsidio según grupos del Sisbén

Quienes estén inscritos en Mi Casa Ya pero no tengan aún clasificación en el Sisbén IV, deben acudir a las oficinas del organismo.
5 meses atrás

El programa Mi Casa Ya, que permite a familias vulnerables acceder a subsidios para adquirir vivienda propia, estableció como requisito esencial contar con clasificación en el Sisbén IV. Así lo confirmó el Ministerio de Vivienda.

Según explicaron las autoridades, los interesados en ser beneficiarios de Mi Casa Ya en 2024 deben tener una clasificación entre los grupos A1 y D20 del Sisbén IV, y no ser propietarios de otra vivienda en Colombia.

Recientemente, el programa ajustó los porcentajes de subsidio según la agrupación en el Sisbén IV. Los clasificados entre A1 y C8 recibirán un subsidio equivalente a 30 SMMLV para cuota inicial, mientras que del C9 al D20 será de 20 SMMLV.

Puedes leer:  David Racero llamó “hipócritas” a congresistas de oposición por moción de censura contra ministros

Quienes estén inscritos en Mi Casa Ya pero no tengan aún clasificación en el Sisbén IV, deben acudir a las oficinas del Sisbén de su municipio para solicitar la encuesta requerida y obtener la elegibilidad.

Desde su creación, Mi Casa Ya ha entregado miles de subsidios para que colombianos de escasos recursos puedan acceder a una vivienda propia por primera vez. Se espera ampliar la cobertura en 2024.

Deja un comentario

Your email address will not be published.