Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría General pide aumento en presupuesto para víctimas

El pronunciamiento del organismo de control se hizo ante la revelación del aumento de hechos de violencia en el país.


Redacción. La Procuraduría General de la Nación a cargo de Fernando Carrillo, alertó sobre el aumento en hechos violentos en el país, asociados al conflicto armado.

Distintos flagelos se han recrudecido, entre ellos el desplazamiento forzado sobre todo al cierre de la firma del acuerdo de paz. Indicó la Procuraduría General que sólo durante el 2018 ocurrieron 180 desplazamientos que afectaron a 10 225 familias.

Todos estos actos violentos que victimizan a la población colombiana han hecho que se requiera mayor presupuesto para llevar a cabo la política pública de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

Hoy desde la Procuraduría General en articulación con Defensoría del Pueblo y Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, se confirmó la necesidad de un presupuesto que está en los $115,9 billones de pesos para la atención a dicha población.

En lo que va del año en curso, el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, alertó sobre el riesgo de violación de Derechos Humanos que hay en 15 departamentos y 25 municipios.

Actualmente en Colombia un total de 6’495.713 víctimas, requieren indemnización, habiéndose logrado este proceso con apenas un grupo de 821.836, lo que representa un 12,6% del total de esta población.

 

 



¿Qué opinas de esto?