Presos de nueve cárceles envían una carta donde le piden amnistía e indulto a Gustavo Petro

Dicho punto concuerda con la propuesta de Gustavo Petro de implementar un amplio “perdón social”.


Por medio de una carta enviada al candidato presidencial, Gustavo Petro, varios presos de diferentes cárceles del país declaran su apoyo a la campaña política del líder de la Colombia Humana y plantean una serie de cambios a la política criminal del sistema judicial colombiano.

En los cambios que solicitan, se mencionan varios puntos delicados, como la introducción de un mecanismo de justicia alternativa y restaurativa que contemple “rebajas de penas, de amnistía e indulto” para miles de presos que quieren tener una segunda oportunidad en la sociedad.

Otro de los puntos importantes es en la que hablan de nueve centros penitenciarios de mediana y alta seguridad del país, los presos abogan por acabar con los “ciclos de guerra” y abrir el camino hacia “un proceso de paz total con todas las organizaciones generadoras de violencia, y pensarnos proyectos de Reconciliación Nacional definitivos”.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Dicho punto concuerda con la propuesta de Gustavo Petro de implementar un amplio “perdón social” que haga parte a varios sectores de la violencia armada del país como Eln  y las Farc.

Esa propuesta fue socializada por el aspirante presidencia cuando presentó su plan de gobierno el 21 de febrero, resaltando que buscará construir un pacto de perdón social con el que busca colocarle fin a la violencia del territorio nacional.

La carta fue dirigida por presos de las cárceles de alta y mediana seguridad de Valledupar, César; Cárcel de alta y mediana seguridad de Combita, Boyacá; Cárcel y penitenciaría de alta y mediana seguridad de La Dorada, Caldas; Complejo carcelario de Bogotá, La Picota; Complejo carcelario y penitenciario de alta y mediana seguridad de Medellín, Pedregal; Complejo carcelario y penitenciario de alta y mediana seguridad Picaleña, Ibagué; Cárcel y penitenciaría de alta y mediana seguridad de Popayán; Cárcel y penitenciaría de alta y mediana seguridad Palmira; Cárcel y penitenciaría de alta y mediana seguridad de Girón, Santander.

Lea también  Ojo al dato: estos son los cambios en los límites de velocidad en vías de Colombia

 



Join the Conversation

Join the Conversation