Presidente Petro solicitó sacar de zonas de conflicto a los auxiliares de Policía

Tras la masacre de 7 policías en Huila, el jefe del Estado solicitó resignarlos a zonas donde el conflicto armado no esté tan marcado.


Redacción. Tras la dolorosa masacre de 7 policías en zona rural de Neiva, Huila el pasado viernes 2 de septiembre, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, solicitó a la Policía Nacional no enviar más jóvenes auxiliares a zonas rojas o con situaciones complejas de orden público.

► Contexto:Identifican a los policías asesinados en una emboscada con explosivos en Neiva

“Le he pedido al director general de la Policía que haga el balance y saque de este tipo de zonas a lo que hoy se denomina auxiliares de Policía para que no mueran más muchachos de 18 a 20 años, jóvenes sin experiencia”, sostuvo el jefe del Estado.

Lea también  Petro asegura que las millonarias compras eran para el personal de servicio porque eran discriminados

Y es que, de los siete uniformados asesinados en la emboscada atribuible presuntamente a disidencias, al menos tres de ellos eran jóvenes auxiliares de Policía de entre 18 y 20 años de edad, que no llevaba más de un mes en la institución.

La orden presidencial obligaría a la Policía Nacional a realizar una de redistribución de los auxiliares que hoy tiene en zonas donde el conflicto armado es muy complejo y ameritaría personal con mayor experiencia y entrenamiento.

En igual sentido el presidente Petro le pidió a la Policía mayor planificación y fortalecer la inteligencia para estar un paso adelante de los criminales.



Join the Conversation

Join the Conversation