Identifican a los policías asesinados en una emboscada con explosivos en Neiva

Inicialmente se informó sobre la muerte de ocho uniformados, pero uno de ellos fue evacuado aún con vida del sitio del ataque.


Aunque, inicialmente se habló de la muerte de ocho uniformados, el auxiliar de Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas fue encontrado con vida en medio de la cruenta escena.

La Policía Nacional confirmó la identidad de los siete uniformados que lamentablemente perecieron en este vil ataque ocurrido a las 2:30 de la tarde del viernes 2 de septiembre en la vereda Corozal, zona rural de Neiva, Huila. 

En esta emboscada fueron asesinados los intendentes Wilson Jair Cuéllar Losada, de 42 años de edad, oriundo de Rivera, Huila y Luis Alberto Sabi Gutiérrez: 37 años de edad y oriundo de Neiva.

En ese mismo hecho perecieron los patrulleros Duverney Carreño Rodríguez: 39 años  de edad, oriundo de Bucaramanga y  Jhon Fredy Bautista Vargas: 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá).

Lea también  A la cárcel fue enviado hombre que extorsionaba a niño de 11 años

También murieron los auxiliares de policía Santiago Gómez Endes: 18 años y era oriundo de Neiva; Cristian Ricardo Cubillos Borbón: 20 años de edad,  Arles Mauricio Pascuas Figueroa: 19 años y oriundo
de Neiva.

Según la institución, los uniformados habían partido en horas de la mañana desde el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva y se desplazaban en una patrulla hacia el corregimiento de San Luis, cuando a la altura de la vereda Corozal fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo. 



Join the Conversation

Join the Conversation