Presidente Petro descarta que reforma de salud tenga mensaje de urgencia

El primer mandatario respondió a las críticas del Partido Conservador sobre el proyecto de ley que se presentará en los próximos días,


Nación. El presidente de la República, Gustavo Petro, descartó que el proyecto de la reforma de salud se vaya a tramitar con mensaje de urgencia ante el Congreso en los próximos días.

“Nunca hemos dicho que el proyecto de reforma a la salud tenga mensaje de urgencia”, dijo Petro desde su cuenta de Twitter, en repuesta al pronunciamiento y críticas del Partido Conservador sobre el proyecto de ley.

Desde el movimiento político, solicitaron que la iniciativa no sea radica de esa manera, pues alegan que se necesita de un considerable debate y conocimiento de posturas por parte del Senado y la Cámara de Representantes.

Lea también  Renunció Javier Pava, director de la Unidad de Gestión del Riesgo y de Desastres

“Que no se radique esta reforma con -mensaje de urgencia-, ya que esta debe tener la discusión que amerita con total profundidad y en los términos de tiempo que sean necesarios para llegar a consensos y así entregarle al país de forma responsable un articulado que cumpla con las expectativas de todos los colombianos en materia de salud”, indicó el senador, José Alfredo Marín.