Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Duque solicitó al Fiscal General que emita órdenes de captura contra ‘Iván Márquez’

El presidente Duque también pidió al partido de las Farc, que expulse a los tres prófugos.


Redacción. “Le he solicitado al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”.

Esta es la primera reacción del Presidente Iván Duque, tras las declaraciones en video de Iván Márquez, Jesús Santrich y alias “El Paisa”, anunciando el surgimiento del grupo armado la Nueva Marquetalia.
Agregó Iván Duque que, “he hablado con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional”.

Otra de las peticiones de expulsión que hizo el primer mandatario del país fue al partido de las Farc “lo mínimo que Colombia espera hoy del partido Farc es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video”, y agregó que “estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”.



¿Qué opinas de esto?