Por vulnerar derechos de consumidores multan a Claro y Tigo con más de $2.800 millones

La entidad asegura que la empresa operadora incluyó cláusulas abusivas que limitaban su responsabilidad.


En las últimas horas, la Superintendencia de Industria y Comercio la empresa Comunicación Celular – Comcel (Claro) sancionó con multa por $1’534.000.000, por publicidad engañosa dentro de las campañas “¿Miedo?, ni que mis redes gastaran datos” y “elijo disfrutar sin límites lo que me gusta”.

La entidad asegura que la empresa operadora incluyó cláusulas abusivas que limitaban su responsabilidad y se la atribuían a las aplicaciones por el consumo de datos del plan del usuario.

“El uso de algunas funcionalidades de las aplicaciones como las de iniciar sesión, hacer llamadas o videollamadas y transmitir en vivo sí generaba consumo de los datos de los planes móviles de los usuarios”, indicó la SIC en un comunicado.

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Del mismo modo, multaron a Colombia Móvil (Tigo), por $1’343.000.000 por mantener la titularidad de sus líneas móviles los usuarios.

La entidad asegura que Tigo habría reutilizado líneas móviles de usuarios sin los requisitos que se deben tener en cuenta modificando unilateralmente los contratos de prestación de servicios.



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