Por insultar a agentes de tránsitos, hombre fue denunciado ante la Fiscalía

El protagonista de este acto de intolerancia afrontaría cargos por injuria y violencia contra servidor público.


Nación. Luego de hacerse viral en redes sociales un video donde se ve a un hombre agrediendo verbalmente a funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Andrés Hurtado (como se identificó al agresor), fue denunciado ante la Fiscalía por este hecho de intolerancia.

Hurtado, que protagonizó el hecho tras ubicar su vehículo en una zona prohibida de parqueo, deberá responder por los delitos de injuria y violencia contra servidor público, según señaló la  Secretaría Jurídica del Distrito en Bogotá.

Lea también  Nuevo embajador de Colombia en México no tiene título universitario

“Tenemos los datos de la camioneta, el nombre del propietario. Me imagino que la Fiscalía lo que hace es requerir al propietario de la camioneta para verificar si él es la misma persona que agredió a las guías de tránsito o si se trata de otra persona, para que el proceso legal siga, afirmó William Mendieta, secretario Jurídico del Distrito.

Según indica la Ley 599 de 2000 en el artículo 220 , Hurtado podría enfrentarse a tres años de prisión y una multa que rondaría entre los 10 y 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Además de lanzar improperios contra las agentes de movilidad, el joven tuvo una actitud amenazante ante el pedido de las funcionarias de retirar su camioneta Toyota Land Cruiser de placas RLL 082.

Lea también  Playa Blanca en Santa Marta tendrá cierre temporal por oxigenación y limpieza


Join the Conversation

Join the Conversation