Por homicidio de Luis Carlos Galán Fiscalía profirió resolución de acusación contra el general (r) Miguel Maza Márquez

La Unidad de Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia profirió resolución de acusación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), general retirado Miguel Alfredo Maza Márquez, por los hechos ocurridos el 18 de agosto de 1989 en la plaza de Soacha (Cundinamarca), donde fue asesinado el entonces aspirante a la Presidencia de la República Luis Carlos Galán Sarmiento. El ex director del DAS fue acusado...


La Unidad de Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia profirió resolución de acusación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), general retirado Miguel Alfredo Maza Márquez, por los hechos ocurridos el 18 de agosto de 1989 en la plaza de Soacha (Cundinamarca), donde fue asesinado el entonces aspirante a la Presidencia de la República Luis Carlos Galán Sarmiento.

El ex director del DAS fue acusado como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir por posibles nexos con organizaciones al margen de la ley, en concurso con homicidio con fines terroristas consumados en Luis Carlos Galán Sarmiento, el concejal Julio César Peñaloza Sánchez y el escolta del DAS Santiago Cuervo Jiménez. También por tentativa de homicidio contra Pedro Nel Angulo Bonilla, integrante del esquema de seguridad del candidato Galán Sarmiento.

Lea también  A plena luz del día saquean camiones en vías del Bajo Cauca antioqueño

A pesar de los recursos de control interpuestos por los abogados, Maza Márquez se encuentra bajo medida de aseguramiento, en el norte de Bogotá.



Join the Conversation

Join the Conversation