Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por envenenamiento con cianuro, murió hijo de testigo clave en caso de Odebrecht

El fallecido era hijo de Jorge Enrique Pizano, excontroller del consorcio Ruta del Sol II y testigo clave del caso Odebrecht, quien en 2015 sobre irregularidades en los contratos.


Nación. La Fiscalía General de la Nación iniciará una investigación para esclarecer la muerte de Alejandro Pizano Ponce De León, hijo de Jorge Enrique Pizano, excontroller del consorcio Ruta del Sol II y testigo clave del caso Odebrecht. (Ver: Fiscal General habría conocido del caso de Odebrecht desde 2015)

El excontroller, quien falleció recientemente a causa de un infarto fulminante, habría denunciado irregularidades en los contratos con Odebrecht en 2015.

La decisión se tomó luego de que Medicina Legal determinara que el joven murió por la ingesta de cianuro, cuatro días después del fallecimiento de su padre. Pizano Ponce De León habría ingerido la sustancia de una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre

La muerte de Pizano padre también será sujeta a investigación por la Fiscalía a raíz de el dictamen de Medicina Legal.

Una EPS de Bogotá certificó que la muerte de Jorge Enrique Pizano, el pasado jueves, se dio por causas naturales ya que el ingeniero padecía un cáncer terminal.

Recientemente se conoció que el excontroller del consorcio alertó al hoy hoy fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en 2015 sobre irregularidades en los contratos con la multinacional brasileña en el megaproyecto, de acuerdo a una entrevista concedida a Noticias Uno.

Martínez era abogado del Grupo Aval, de la firma Corficolombiana.

Por ello, la Fiscalía ordenó la investigación de los dos hechos por peritos de Medicina Legal y fiscales de la Unidad de Vida para establecer las causas reales de estos dos decesos.

►Audio Fiscalía General de la Nación



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?