Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal General habría conocido del caso de Odebrecht desde 2015

Martínez ejercía como abogado del Grupo Aval y no habría prestado la suficiente atención a la denuncia de irregularidades hecha por Jorge Enrique Pizano Callejas.


Nación. El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, está en el ojo del huracán desde que se conoció el testimonio de un testigo que asegura que el funcionario conocía del caso de Odebrecht desde 2015.

Se trata de una entrevista con Jorge Enrique Pizano Callejas, testigo clave de la investigación contra Odebrecht en Colombia, publicada recientemente por Noticias Uno.

El ingeniero, fallecido el pasado jueves, fungió como controller financiero del proyecto de la concesión Ruta del Sol II.

En el audio, Pizano Callejas aseguró que el Fiscal General sabía de las irregularidades de los contratos con la multinacional brasileña desde 2015, pues él mismo le habría mostrado los documentos que evidenciaban los manejos desviados.

En ese entonces, Martínez ejercía como abogado del Grupo Aval y no habría prestado la suficiente atención a la denuncia hecha por Pizano Callejas.

Pizano Callejas dejó indicaciones de revelar la entrevista una vez saliera protegido del país o por fallecimiento a causa del cáncer linfático que padecía.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?