“Policía está para impactar delitos que afecten la seguridad y no para quitar ventas ambulantes”: general Sanabria

El gobierno del presidente Petro pretende desligar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa, pues se desea con ello desmilitarizar la institución.


Nación. El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria Cely dijo en la mañana de este lunes que los hombres y mujeres bajo su mando están para impactar delitos que afecten la seguridad en los territorios y no para perseguir a vendedores ambulantes y estacionarios.

“La instrucción en este momento para los miembros de la Policía Nacional es atender situaciones afecten con mayor relevancia la convivencia y la seguridad, es decir, efectivamente el tema de un vendedor ambulante o un vendedor informal no genera un estado de cosas que turben en orden público”, dijo el director de la Policía.

El alto oficial precisó que los esfuerzos institucionales se deben volcar sobre hechos que alteren la percepción de seguridad, como robos, atracos y raponazos, sin descuidar obviamente otra clase de delitos como la violencia intrafamiliar que también impacta en la tranquilidad de las comunidades.

Lea también  Gustavo Petro asegura que el fiscal general le tendió una trampa a Iván Márquez y a Jesús Santrich

Esta directriz va en consonancia con la orden impartida por el presidente de la República, Gustavo Petro, quien precisó días atrás que el deber misional de la Policía es perseguir y atacar las estructuras criminales y no derribar o incautar carretas y ventorrillos de vendedores ambulantes.

 



Join the Conversation

Join the Conversation