Piden investigar a Duque por ‘injerencia en campaña electoral de 2022’

Así lo anunció la denominada Coalición de la Esperanza a través de un comunicado.


Redacción. A través de un comunicado los integrantes de la Coalición de la Esperanza Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo rechazaron la supuesta injerencia del presidente de la República, Iván Duque, en la campaña electoral de 2022.

Para la coalición: “es un hecho sin precedentes en la historia contemporánea que un presidente de la República intervenga en política de frente, tal y como lo hizo Duque cuando en entrevista con el diario El Tiempo, calificó de motivantes las candidaturas de algunos políticos y precandidatos presidenciales”.

La coalición recordó que según las normas vigentes ningún servidor del Estado o particular que ejerza funciones públicas podrá participar en política ni utilizar el cargo para favorecer o respaldar causas políticas de aspirantes a cargos de elección popular. Tampoco podrá usar su empleo como medio de presión para favorecer una determinada causa o campaña.

Lea también  Invima aprobó el uso de la vacuna de Moderna en población mayor de 12 años

Anunciaron que pedirán a la Procuraduría General de la Nación que se pronuncie sobre lo sucedido y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara investigar formalmente al mandatario “por participar indebidamente en política”.



Join the Conversation

Join the Conversation