Paloma Valencia rechazó el nombramiento de Iván Velásquez como nuevo mindefensa

Destacó que es enemigo política del Centro Democrático y de su líder natural, Álvaro Uribe


Luego que se conociera el nombramiento de Iván Velásquez como nuevo ministro de Defensa, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia señaló que el exmagistrado es “enemigo” de su partido y de Álvaro Uribe Vélez.

“El nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa pone en peligro la vida de quienes estamos en la oposición porque están nombrando como director de todas las fuerzas armadas a una persona que es enemiga política del Centro Democrático y de su líder natural, Álvaro Uribe” dijo por medio de un video.

Del mismo modo, destacó que, Iván Velásquez “ha mostrado enemistad absoluta sobre quienes hoy configuran la oposición” y recalcó que “hoy no hay garantías democráticas para quienes están en la oposición ni para la democracia (…) recordando que Velásquez fue expulsado de Guatemala por tomar partido político, imagínense lo que puedo hacer como ministro de defensa»

Lea también  "Presento disculpas públicas a Francia Márquez": Marbelle

El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda celebró la designación, asegurando que el nuevo ministro de Defensa construirá una relación “armónica, pero también muy exigente con la fuerza pública para buscar que las FF. MM. y de Policía se ciñan a la Constitución”.

Rodrigo Londoño, más conocido como alias Timochenko del partido Comunes, recalcó que “la trayectoria de Velásquez en la lucha contra el paramilitarismo y la corrupción son prenda de garantía para hacer del sector defensa una cartera comprometida con la paz, la justicia y los DDHH”.



Join the Conversation

Join the Conversation