Óscar Iván Zuluaga renunció a su aspiración presidencial, apoyará a Fico Gutiérrez

El uribismo se decanta en respaldo al recién electo candidato de la coalición de Equipo por Colombia.


Redacción. Oscar Iván Zuluaga que se perfilaba como candidato del uribismo en solitario a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, decidió declinar a esta posibilidad y en cambio sumar esfuerzos en la campaña del recién electo candidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Zuluaga hizo pública su decisión en la mañana de este lunes 14 de marzo, luego de conocer los resultados de las consultas de coaliciones presidenciales.

“En vista de los resultados electorales de día de ayer y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, dijo Zuluaga.

En la misma declaración sostuvo que se adhiere a la campaña de Federico Gutiérrez sin cálculos políticos ni burocráticos.

Lea también  Partido de la U tampoco hará oposición al Gobierno de Gustavo Petro

“Lo hago sin esperar nada a cambio y con sincero entusiasmo, el partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzguen oportunas. Solo unidos podemos preservar la democracia y las libertades”, puntualizó.

Comienza así a configurarse las alianzas políticas en búsqueda de hacerle contrapeso al fenómeno político de Gustavo Petro, que arrasa en todos los sondeos y proyecciones a dos meses y medio de las elecciones presidenciales de mayo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation