“No se puede diferenciar un resfriado de los síntomas de la variante Ómicron” Minsalud

Especialistas recomiendan el aislamiento temprano ante la rápida transmisión de la variante


HTML5 logo

El Ministerio de Salud en las últimas horas informó que actualmente no se puede diferenciar un resfriado de los síntomas de la variante Ómicron y enfatizaron en los síntomas de alerta que son: dolor de cabeza,  (mocos en la nariz), dolor de garganta y tos seca.

“Básicamente en este momento no podemos diferenciar un resfriado común a los síntomas causados por COVID- 19. Por esto es importante hacer un llamado a que las personas que tengan síntomas de resfriado o lo llamado gripa se aíslen”, comunicó el infectólogo, Carlos Álvarez, miembro del Comité Asesor Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Los especialistas recomiendan el aislamiento temprano ante la rápida transmisión de la variante ómicron y recomiendan es el aislamiento temprano.

Lea también  Marta Lucía Ramírez da positivo para covid-19 por segunda vez

“Importante recordar también que el aislamiento tiene más importancia los primeros días. Una persona infectada empieza a contagiar desde dos días antes del inicio de síntomas, es decir, cuando empiezo a sentirme mal, hasta principalmente los primeros cinco días; por esto, entre más rápido me aísle, evito transmitirles a otras personas”, añadió Álvarez.



Join the Conversation

Join the Conversation