No paran los abusos: turista brasileño pagó más de 4 millones por un pollo en Barú

Según el afectado, le quitaron el celular para evitar el acceso a su cuenta bancaria y realizaron el cobro mediante un datáfono manipulado.


Redacción. Se presentó un nuevo caso de abuso a turistas, esta vez a un ciudadano brasileño en Cartagena que le obligaron a pagar más de 4 millones de pesos por un pollo con patacones y una sombrilla.

Se trata de Caio Lazzaretto Mónaco, brasileño de 27 años quien denunció que el pasado 9 de septiembre, fue abordado y estafado por seis hombres mientras estaba en Playa Blanca, Barú.

Lazzaretto comentó que los hombres inicialmente se mostraron muy amables y lo acompañaron hasta el lugar donde descansaría, pero minutos después se percató que habían sacado el celular de su bolso.

“Cuando mi di cuenta, los muchachos en la playa, para que confiara en ellos, dijeron que me ayudarían a recuperar el teléfono, que conocían a todos y sentían mucho que yo estuviera pasado por eso (…) Me trajeron un plato de pollo con patacones, agua y me ubicaron en una sombrilla”, indicó.

Lea también  "Criticaban la mermelada cuando estaba en tarro ajeno, ahora les parece deliciosa": senador Jota Pe Hernández

Inicialmente los lugareños cobraron $60.000 pero al momento de pagar en el datáfono, el turista se dio cuenta que este estaba manipulado.

“Leí que decía $1.200.000 en lugar de $60.000, entonces supe que estaban intentando robarme. Les pedí confirmar bien el monto y me rehusé a pagar en esa máquina, agregó Lazzaretto.

Al final los hombres tomaron una actitud más agresiva y duplicaron el monto a pagar a 120 mil: lo doble que se pactó al principio, pero el miedo proporcionado por las amenazas y tensión del momento, le impulsó a realizar la transacción.

Cuándo llegó a Brasil, Lazaretto notó que le robaron de su cuenta bancaria un total de 4.600.000 pesos, es decir que que las dos transacciones previas antes de pagar los $120.000 si se cobraron, y por un monto mucho mayor al que señalaba el dispositivo.

Lea también  “No es una práctica nueva”: canciller Leyva en defensa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer

El caso de abuso, que se une a las demás denuncias que se han realizado en la zona turística de Cartagena, fue trasladado a la embajada de Brasil para imponer una demanda ante las autoridades.



Join the Conversation

Join the Conversation