No hay tranquilidad con las explicaciones que ha dado el registrador: Federico Gutiérrez

Destacó que los entes de control y la Registraduría deben darle certeza a los colombianos para que las elecciones presidenciales sean ejemplo de transparencia. 


A exactamente un mes de las elecciones presidenciales, el candidato Federico Gutiérrez en su visita al departamento de Córdoba se pronunció sobre la polémica que ha protagonizado el registrador Alexander Vega en las pasadas elecciones, asegurando que todavía faltan muchas explicaciones. 

«Todavía nos debe muchas explicaciones al país y luego de las elecciones legislativas hoy no existe tranquilidad con las explicaciones que han dado» dijo.

Del mismo modo, desde el municipio de Ciénaga de Oro, destacó que los entes de control y la Registraduría deben darle certeza a los colombianos para que las elecciones presidenciales sean ejemplo de transparencia.

«Es muy importante que los entes de control y la misma Registraduría le de la certeza al país y a todos los colombianos de que tendremos unas elecciones justas, libres y transparentes, son los soportes de la democracia y la registraduría tiene que velar para que sean unas elecciones democráticas.

Lea también  Investigan el robo de 15 computadores de la Secretaría de Hacienda de Medellín

Finalmente, resaltó que a un grupo político le aparecieron más de 500 mil votos, haciendo referencia al Pacto Histórico liderado por el candidato presidencial Gustavo Petro, quienes en las pasadas elecciones de Congreso y consultas presidenciales habrían logrado rescatar votos.

«Mire como un sector político le aparecieron más de 500,000 votos; a mi me parece que todavía tienen que dar muchas explicaciones para que estemos tranquilos el día de las elecciones» finalizó. 

Gutiérrez en su paso por el departamento de Córdoba, visitó Tierralta y Ciénaga de Oro donde compartió con sus seguidores y les habló de empleabilidad, subsidios, reforma al sistema de pensión, educación superior  y la propuesta de empezar a producir fertilizantes.

Lea también  ELN cesará el fuego desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio por las elecciones


Join the Conversation

Join the Conversation