No existe correlación entre presencia de migrantes y percepción de inseguridad: Dane

De acuerdo con la entidad, la percepción de inseguridad está ligada al deterioro económico de los hogares.


Redacción. El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, informó que la más reciente encuesta de pulso social elaborada por la entidad reveló que más del 50% de los hogares en las 23 ciudades principales del país señalaron sentirse inseguros a la hora de salir en las noches a caminar en su barrio.

En ese sentido, el funcionario dejó claro la evidencia estadística confirma que no existe una correlación entre la presencia de la migración venezolana y la percepción de inseguridad.

En cambio, la percepción de inseguridad está ligada al deterioro económico derivado de la pandemia.

“No existe una correlación con la presencia de la migración venezolana y la percepción de inseguridad. En esencia, lo que nosotros estamos viendo es que efectivamente es el deterioro económico de los hogares y la percepción de deterioro los que tiene una relación un poco más marcada con esas percepciones de inseguridad que medimos en las 23 principales ciudades del país”, explicó.

Lea también  ‘No habrá restricciones a vuelos de ningún país’: MinSalud

Juan Daniel Oviedo resaltó la necesidad de que exista un espíritu de integración con la migración venezolana en las principales ciudades del país ya que «más de dos terceras partes de los habitantes de las 23 principales ciudades del país no confían absolutamente en personas procedentes de otra nacionalidad».

Finalmente, se conoció que Bogotá, Cúcuta y Pasto son las ciudades con mayor percepción de inseguridad en Colombia.



Join the Conversation

Join the Conversation