“Niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prisión perpetua”: Duque

Uno de los argumentos de la Corte, es que la cadena perpetua viola el principio de dignidad humana en el que se basa la carta magna de 1991.


Redacción. Luego de que la Corte Constitucional tumbara el Acto Legislativo 01 de 2020, mediante el cual se había aprobado la máxima pena para violadores y asesinos de niños y adolescentes, el presidente de la República, Iván Duque, insistió en que los derechos de esta población son una prioridad.

Por tal motivo, el jefe de Estado aseguró que se continuará trabajando en la defensa de los menores y en la prisión perpetua como castigo a quienes cometan delitos contra la niñez.

“Miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prisión perpetua. Esta fue la causa de Gilma Jiménez y la de miles de familias y también la nuestra”, señaló Duque a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

El dirigente de los colombianos mostró su descontento con la decisión del Alto Tribunal, asegurando que una de las principales fallas de la sociedad radica en las garantías que parecen tener más los victimarios que las víctimas.

“Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”, dijo.

Finalmente, Duque señaló que el fallo será acatado, sin embargo, ratificó que se continuará en la “lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan”.

Lea también  Fiscal Gabriel Jaimes investigará denuncia contra la exministra Karen Abudinen

Es preciso señalar que uno de los argumentos de la Corte, es que la cadena perpetua viola el principio de dignidad humana en el que se basa la carta magna de 1991.



Join the Conversation

Join the Conversation