Niegan medida cautelar que pedía el reintegro de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín

El denunciante no expuso ni entregó evidencias donde se viera que al suspendido alcalde se le estuvieran violando sus derechos como mandatario.


En las últimas horas, el Consejo de Estado negó de entrada la medida cautelar que pedía el reintegro de Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín por la Procuraduría, por su presunta participación en política.

Dicha entidad determinó que procederá a estudiar la tutela interpuesta por el Movimiento Independientes, mismo que apoyó la aspiración de Quintero a la Alcaldía, pero dejó claro su negativa.

“Revisadas las decisiones objeto de tutela y las razones que aduce el actor para solicitar la suspensión provisional de sus efectos, a juicio del despacho, las mismas no resultan suficientes para decretar la medida cautelar en comento”, expresó en su pronunciamiento el alto tribunal.

Lea también  Gustavo Petro revela quién le dijo que se aplazarían las elecciones: “fue el señor Calle”

Del mismo modo, indicó que Esteban Restrepo, codirector de la colectividad, no expuso ni entregó evidencias donde se viera que al suspendido alcalde se le estuvieran violando sus derechos como mandatario.

También, en las últimas horas se ha conocido un comunicado firmado por más de 20 miembros del gabinete en el que expresan que actuarán conforme al plan de desarrollo de la ciudad.

«Tengamos presente que en nuestro rol de servidores públicos continuaremos cumpliendo cabalmente nuestras funciones en el marco del plan de desarrollo Medellín Futuro y nos opondremos a instrucciones que puedan contrariarlo ya que ese es nuestro deber constitucional y legal«, indicaron los funcionarios firmantes.

Lea también  EasyFly y Avianca se aliaron con el fin de fortalecer sus operaciones en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation