MOE entregó balance de las elecciones y denunció que sí hay indicios de compra de votos

Destacaron de manera positiva que más del 20% del congreso sean mujeres.


La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea MOE UE emitió su informe preliminar sobre las pasadas elecciones del 13 de marzo en Colombia, resaltando que en el proceso si existieron irregularidades y que tienen indicios de compra de votos en diferentes regiones.

En el documento, indicaron que las elecciones se llevaron a cabo de manera pacifica en la mayor parte del país, a pesar de los atentados que se presentaron en el Meta y Caquetá, que dejó como saldo, dos soldados muertos. 

Del mismo modo, resaltaron que contaron con jurados suficientes y que el proceso de votación y conteo se llevaron a cabo de manera transparente.

Lea también  “Es falso que alguien de mi campaña haya dicho que se iban a suspender las elecciones”: Rodolfo Hernández a Petro

La entidad señaló que le pareció buena la iniciativa de los tarjetones separados, ya que esto redujo notablemente la tasa de votos nulos y destacaron la rapidez con la que la Registraduría entregó los resultados preliminares detallados así como los escaneos de las actas de resultados de las mesas.

“La Registraduría demostró un alto nivel de profesionalidad, propio de una institución consolidada y con una larga trayectoria en la realización de elecciones”, se lee en el informe



Join the Conversation

Join the Conversation