Moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez, se votará el próximo martes

La falta de experiencia y claridad en anuncios sobre el sector de hidrocarburos, son algunos de los argumentos que presentó la oposición para relevarla de su cargo.


Nación. Este miércoles 30 de noviembre comenzó el debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en la Cámara de Representantes, en la que al inicio de la sesión se señaló cuándo se votará para definir el futuro de la funcionaria en su cargo.

“La votación de la moción será el próximo martes, de una vez lo vamos agendando”, aseguró David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.

Lea también  ¿La ministra Irene mintió? Sí, y yo tengo la prueba: ex viceministra de Energía

La falta de experiencia y claridad en anuncios sobre el sector de hidrocarburos, sumando las declaraciones de Vélez que habrían alterado el orden económico y social, son los argumentos que presentó la oposición para citar la plenaria.

Los seis congresistas que participaron de la sesión para sacar a la jefa de cartera del cargo fueron:  Carolina Arbeláez, de Cambio Radical; Juan Espinal y Óscar Villamizar, del Centro Democrático, Marelen Castillo, Érika Sánchez y Miguel Polo Polo.

De momento se prevé que alrededor de 37 legisladores votarían por sacar a Vélez de su cargo el próximo 6 de diciembre, pero el número de sufragios no alcanzaría para cumplir la moción. Aunque, todo se definirá en el transcurso de las sesiones en los próximos días.

Lea también  "Ya no hay nada que hacer": Madre pide ayuda para ver a su hija accidentada en EE.UU