Minsalud redujo el aislamiento por covid-19 de 14 a 7 días

Las personas que hayan tenido contacto con alguien del entorno o con quién hayan tenido contacto positivo, pero no presentan síntomas, no tiene necesidad ni de tomarse la prueba.


HTML5 logo

La mañana de este viernes, el ministro de Salud, Fernando Ruíz anunció que las personas que presenten sintomatología por covid-19 deberán aislarse durante un periodo de siete días, sin necesidad de hacerse una prueba PCR para detectar si se encuentra positivo para covid-19.

“El aislamiento en el caso de las personas que hayan tenido síntomas que pueden estar relacionados con un cuadro de covid-19, a partir del primer síntoma deben guardar aislamiento continuo durante 7 días. Ya no de 10 y de 14 días sino de siete días.

Del mismo modo anunció que las personas que hayan tenido contacto con alguien del entorno o con quién hayan tenido contacto positivo, pero no presentan síntomas, no tiene necesidad ni de tomarse la prueba.

Lea también  “El Plan Nacional de Vacunación no debe ser objeto de comentarios políticos”: Bermont

“Si tuvieron contacto estrecho con personas que tuvieron sintomatología, son familia, viven en la misma casa, pero no tienen síntomas, no tienen necesidad de tomarse la prueba” aseguró el ministro.

“Tenemos una circulación muy alta de la variante ómicron, nos indican que el 70% de los casos de covid que tenemos en el país se curan el que se encuentran relacionados con esta variante” puntualizó el jefe de la cartera de salud.

 Las personas sintomáticas con comorbilidades y niños menores de tres años deben consultar su EPS o a su IPS de referencia para que se les haga el respectivo seguimiento, comunicó el Gobierno.

Lea también  Barguil le pidió a Zuluaga que reconsidere la decisión de no pertenecer al 'Equipo por Colombia'

 



Join the Conversation

Join the Conversation