Minsalud pidió intensificar vacunación anticovid-19 en instituciones educativas

La cobertura de vacunación en la población de 12 a 15 años solo el del 36%.


Redacción. El Ministerio de Salud y protección Social indicó que acompañará los procesos de inmunización contra la COVID-19 en las instituciones educativas públicas y privadas del país.

De acuerdo con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, la autoridad sanitaria propició un encuentro con los entes territoriales para organizar la logística e intensificar la vacunación en niños, niñas y jóvenes.

«Nos reunimos con las entidades territoriales y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) para organizar el proceso de vacunación que se empieza a intensificar con jornadas de sensibilización y vacunación en niños, niñas y jóvenes de los colegios públicos y privados en todo el territorio nacional», dijo.

Lea también  A sanción presidencial ley que garantiza alimentación escolar a 7 millones de niños

Según las cifras entregadas por el funcionario, la cobertura de vacunación en la población de 12 a 15 años solo el del 36%.

«Tenemos una gran cantidad de niños y jóvenes entre 12 y 24 años desprotegidos para el covid-19. En población de 12 a 15 años tenemos coberturas del 36 %, de 16 a 19 años del 44 % y de 20 a 24 años del 42 %», puntualizó.

Para facilitar el proceso y teniendo en cuenta las ocupaciones de los acudientes de los menores, el ministerio precisó que el consentimiento informado y firmado podrá ser enviado, por lo que el niño o niña podrá ser vacunado en su colegio.

Lea también  MinSalud reporta 53 fallecidos y 1.704 nuevos contagios en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation