Minsalud aprobó la aplicación de una tercera dosis para mayores de 70 años

De acuerdo con lo explicado por el funcionario del Estado, la administración de estas dosis de refuerzo empezará el próximo 1 de octubre.


Redacción. En las últimas horas el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que en el país ya fue aprobada la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19 para la población mayor de 70 años.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario del Estado, la administración de estas dosis de refuerzo empezará el próximo 1 de octubre.

Además de ello, aclaró que estará dirigida a las personas que hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

“Se aprueba por parte del Comité Asesor de Vacunación, la aplicación de una tercera dosis o dosis de refuerzo para la población colombiana de 70 años en adelante, a partir de los 6 meses de la segunda aplicación de vacuna”, señaló el jefe de la cartera de Salud y Protección Social.

Lea también  Con nuevo cargamento, Colombia ha recibido más de 6 millones de vacunas en octubre

En este mismo sentido, Ruiz precisó que la aplicación de la tercera dosis deberá hacerse con el mismo biológico que ya fue administrado o en caso contrario, con las vacunas de la plataforma de ARN mensajero, es decir, Pfizer y Moderna.

“El refuerzo se aplicará por parte de las IPS territoriales con el mismo biológico que se aplicaron las dos dosis previas o, con una vacuna diferente, en este caso sería de la plataforma de ARN mensajero que corresponden a las vacunas de Pfizer y la vacuna de Moderna”, puntualizó.

Según el ministro, este tipo de disposiciones están soportadas de forma técnica y científica, con el fin de acelerar el Plan de Vacunación y optimizar el aprovechamiento de vacunas.

Lea también  Minsalud reportó 952 nuevos casos de COVID-19 y 24 fallecimientos en el país


Join the Conversation

Join the Conversation