Mineducación sancionará a colegios que no denuncien casos de acoso y abuso sexual

Detalló que los rectores son quienes deben prender las alarmas, pero si no lo hace, se hace la denuncia en la Secretaría de Educación podría traer sanciones.


 

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, explicó cómo por parte del Gobierno se está trabajando en los casos de abuso y acoso sexual que se están presentando al interior de las instituciones educativas.

“Las medidas que se habían tomado las vamos a fortalecer. Cuando empezó el gobierno estaba el reto de reglamentar proyectos que evite el acoso sexual, ya estamos más de un año y medio trabajando en eso. Estamos avanzando junto a la Fiscalía para facilitar los canales de denuncias y abrir un protocolo que permita llevar a las compañías a denunciar estos casos.”, explicó.

Por lo pronto, en Bogotá se encuentran llevando a cabo una medida para la prevención del abuso en instituciones donde retiraron de las aulas a 120 maestros denunciados por acoso sexual, mientras se hacía el debido proceso.

Finalmente, detalló que los rectores son quienes deben prender las alarmas, pero si no lo hace, se hace la denuncia en la Secretaría de Educación podría traer sanciones. “Tiene igual sanción si no lo hacen, pues es igual de grave otros casos con no denunciarlos”, sentenció.

 

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto


Join the Conversation

Join the Conversation