Mineducación invita a padres de familia a entender la necesidad de mandar sus hijos al colegio

Frente a la opción de la virtualidad manifestó que no todas las regiones del país se encuentran en capacidad o con las condiciones de garantizar esta modalidad a los estudiantes.


La ministra de Educación, María Victoria Angulo se pronunció sobre quienes criticaron el regreso a clases en medio del cuarto pico de la pandemia del covid-19 y con la variante Ómicron dominando en el territorio nacional.

“Están activados los sistemas, la economía y las actividades sociales y las únicas preguntas que salen sobre la mesa son sobre el sector educativo. El comunicado de la Sociedad Colombiana de Pediatría es muy ilustrativo porque dice que ha sido muchísima mayor la afectación porque los niños han estado aislados”, dijo.

Angulo manifestó que desde el ministerio han intentado instruir a los padres de familia para que entiendan la necesidad de enviar los niños a clases presenciales después de dos años sin ir a las aulas

Lea también  No se ha pagado y no se va a comprar ningún avión de Ecuador: Duque

 “Desde el año anterior, con la viceministra, comenzamos un espacio que se llama “En confianza con la familia”, para acercarnos a los padres, sabemos que lo más importante para los hogares son los niños, pero también darles comprensiones porque, en la práctica, se evidencia el dilema, en el que para ellos no hay temor de asistir a un escenario cultural, deportivo, de celebración, y las preguntas vienen sobre el sector educativo”, añadió.

Frente a la opción de la virtualidad manifestó que no todas las regiones del país se encuentran en capacidad o con las condiciones de garantizar esta modalidad a los estudiantes, mientras que los colegios si se encuentran en condiciones óptimas para el retorno presencial a las aulas.

Lea también  El carbón, el petróleo y la cocaína son tres venenos: Gustavo Petro desde Córdoba

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation