El presidente del Senado, Iván Name, se refirió por primera vez de manera pública a los señalamientos en su contra por el escándalo de corrupción conocido como la ‘Sneyderpolítica’. Name negó haber recibido 3.000 millones de pesos a cambio de facilitar el paso de las reformas del Gobierno Nacional.
En un discurso ante la plenaria del Senado, el presidente del Congreso enfatizó en la rectitud y transparencia de sus acciones. “Me sostengo en la justeza y rectitud de mis actos, ante la justicia responderé por lo que se me señale”, declaró.
Name rechazó rotundamente haber recibido dineros ilícitos. “No recibí dineros ilícitos. Mi proceder democrático es contraevidente al de decir que lo recibí en procura de favorecer unas reformas que combatí enfáticamente. Y les consta a todos los que están en este hemiciclo”, expresó Name.
Además, el presidente del Congreso abordó las críticas sobre su supuesta actitud incomprensible al no presidir las sesiones durante la aprobación de la reforma pensional. Explicó que su ausencia se debió a que no compartía ni apoyaba dicha reforma, y no a una supuesta falta de liderazgo.
“Posiblemente no comprendan el procedimiento parlamentario muchos, en el extra congreso, por fuera. Muchos dijeron que la vicepresidenta había quedado a cargo del Congreso y que había sido una actitud incomprensible de mi parte, cuando el vicepresidente yo, realmente no íbamos a presidir el Congreso para que con nuestra presencia y nuestro voto se aprobara una reforma que declaramos no compartir y no apoyar”, manifestó Name.