Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Duque por posesión de Petro

Duque se refirió a las relaciones con el vecino país, resaltando que durante su Gobierno fueron acogidos casi dos millones de migrantes. 


El presidente Iván Duque aseguró que mientras él se encuentre en el cargo, no permitirá el ingreso de Nicolás Maduro a territorio colombiano, ni siquiera para la ceremonia de posesión de Gustavo Petro, enfatizando en que estas actividades son organizados por la Cancillería y Casa Militar, las cuales responde al Gobierno de turno.

Gustavo Petro no ha dicho si invitará a Nicolás Maduro a la ceremonia el próximo 7 de agosto, si embargo, se espera que a eso de las 3:00 p.m. de ese domingo Petro ya se haya jurado como mandatario en funciones.

«Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano», dijo Duque.

Lea también  Colombia lidera ránking de falsificadores de dólares en Estados Unidos

Del mismo modo, indicó que «si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente. Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela».

Duque se refirió a las relaciones con el vecino país, resaltando que durante su Gobierno fueron acogidos casi dos millones de migrantes. 

«Claramente Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. Está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en Estados Unidos, él, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, y otro grupo de su círculo más cercano. Además, hay más de 50 países que no lo reconocen como un gobernante legítimo», dijo.

Lea también  Ministerio de Salud informó que Colombia presenta descenso en quinto pico de Covid

«Creo que la primera cosa que hay que exigirle a Maduro es que entregue a los terroristas colombianos que están protegidos en ese territorio, a los cuales él les ha dado santuario, dinero y los ha incluido en todas las líneas de negocio del ‘cartel de los soles’. Me parece también que, si va a haber acercamientos tienen que exigirle a él que pare el enclave narcotraficante que está detonando el aumento de los cultivos ilícitos en la frontera, específicamente en el Catatumbo», señaló.



Join the Conversation

Join the Conversation