Medellín se prepara para vivir la Feria de las Flores

Para el concierto de las ferias confirmó asistencia Don Omar, Juan Luis Guerra y El Gran Combo de Puerto Rico.


Del 8 y el 15 de agosto, Medellín se viste de flores y se prepara para una de las ferias más esperadas en Colombia, por eso, acá les dejamos algunos planes para realizar en la ciudad de la eterna primavera.

Para el concierto de las ferias el próximo 12 de agosto en el estadio, confirmó asistencia, fue Don Omar, Juan Luis Guerra y la gran institución de la salsa, El Gran Combo de Puerto Rico.

DESFILE DE SILLETEROS

El Desfile de Silleteros es uno de los eventos más esperados porque silleteros de la región crean lienzos con más de 80 variedades de flores con los que hacen paisajes, retratos y mensajes cívicos o valores propios de la cultura paisa.

Lea también  Las bebidas que tendrían impuestos en el gobierno Petro

El nombre silleteros es porque en la antigüedad, los campesinos llevaban en la espalda «sillas» o «silletas» de madera para transportar familiares, enfermos o carga de comestibles.

SILLETERO POR UN DÍA

Con ruana, el carriel y el sombrero, puedes hacer un recorrido cultural por una finca silletera en Santa Elena, donde podrás interactuar con los productores de flores locales y silleteros; elaboración de una silleta y los tipos de silletas.

FESTIVAL DE LA TROVA

En el Festival de la Trova, se nombra al «Rey de la trova» y el «Rey de reyes». 

La trova es un estilo musical de Antioquia en el que la improvisación y el humor son protagonistas, por lo que presenciarlo sería una gran oportunidad para acercarse a una de las mayores tradiciones del pueblo paisa.

Lea también  MinTrabajo contempla volver a horas extras con recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde
VISITAR LOS PUEBLOS DE ANTIOQUIA 

1. Jardín: Uno de los de los pueblos considerado Pueblo Patrimonio de Colombia, se encuentra a solo tres horas de la ciudad de Medellín con calles empedradas, casas coloridas y su parque principal, un destino perfecto para sentir la auténtica cultura paisa.

2. Guatapé: uno de los pueblos de Antioquia más coloridos y uno de los lugares más cercanos a Medellín que puedes visitar en un solo día donde pueden subir la Piedra del Peñón, una enorme roca de 220 metros de altura, que en su interior aloja más de 650 escalones que culminan en un increíble mirador que da una gran vista del embalse del Peñol.

Lea también  “Se engaña el nuevo gobierno si piensa que se puede negociar con el crimen”: oposición a Petro

3. Jericó: Uno de los pueblos del suroeste antioqueño conocido como La Atenas del Suroeste, un lugar que fascina por su arquitectura colonial y majestuosas montañas que enmarcan sus coloridas calles.

4. Santa Fe de Antioquia: Ubicado a una hora y media de Medellín, donde se guardan tesoros históricos más importantes del período colonial y republicano en el departamento de Antioquia.



Join the Conversation

Join the Conversation