Medellín dio inicio a la Feria de las Flores 2022

La feria iniciará con la "Ruta de las Flores", que recorrerá los barrios para llevar todo el colorido y la alegría a cada rincón de la ciudad.


«Arranca una feria que será una de las mejores en la historia de Medellín. Nos sigue moviendo muestro patrimonio silletero y la cultura», manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Por el momento, la ocupación hotelera estará por encima del 80 %, «cifra récord» para este evento, al ser superior a las ediciones de 2018 (77,03 %), 2019 (77,72 %) y 2021 (66,6 %).

Lea también  Reforma tributaria busca prohibir pagos en efectivo mayores a 10 millones

«Después de dos años sin vivir la feria como estamos acostumbrados, volver a las calles y a los escenarios nos tiene muy contentos. Rodearnos de personas que vienen de otras ciudades y otros países será una alegría para todos como anfitriones. Sentimos que hay una reactivación muy importante», dijo la directora del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, Clara Heredia.

La feria iniciará con la «Ruta de las Flores», que recorrerá los barrios para llevar todo el colorido y la alegría a cada rincón de la ciudad.

Y para demostrarle al mundo que «En Medellín todo florece», el lema de la feria, espacios como el «Balcón de Flores» en el Cerro Nutibara, «La casa silletera» en el Pueblito Paisa y «La Playa se viste de Flores» concentrarán parte de la esencia de la celebración, que también incluye visitas a las fincas silleteras en el caserío de Santa Elena, el hogar de los cargueros que le dieron vida a esta florida tradición.

Lea también  Humberto de la Calle se desmayó y tuvo que salir de la plenaria del Congreso

El Desfile de Silleteros que es la principal actividad de la fiesta, se llevará a cabo el 15 de agosto, día de cierre, con un recorrido de 2,4 kilómetros y contará con 520 silleteros tapizando una de las principales avenidas de la ciudad.

La programación también la ensalzan actividades como el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, la Caminata Canina y de Mascotas y el Desfile de Chivas y Flores, además de la Expointernacional Equina Feria de las Flores y «Florecer», una feria en el Jardín Botánico para disfrutar de la naturaleza con las orquídeas como eje central.

La Feria de las Flores se celebra anualmente durante 10 días, en los cuales los artesanos y campesinos muestran la rica biodiversidad de la capital antioqueña

Lea también  Suspenden gastos de alimentación para los representantes a la Cámara



Join the Conversation

Join the Conversation