Me preocupa que Petro vaya a financiar subsidios con los ahorros de los colombianos: Fajardo

Gustavo Petro anunció un subsidio de 500,000 pesos para madres cabeza de familia y ancianos, si llega a ser presidente de Colombia.


El candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, por medio de su cuenta de Twitter expresó preocupación por la propuesta que hizo el candidato Gustavo Petro donde anunció un subsidio de 500,000 pesos para madres cabeza de familia y ancianos, si llega a ser presidente de Colombia.

Sergio Fajardo escribió: «Petro tomó nuestra propuesta de garantizar un ingreso de 500,000 pesos a los adultos mayores sin pensión. Me preocupa que vaya financiarlo con los ahorros de los colombianos en los fondos privados»

Del mismo modo aseguró que «financiar programas sociales con el ahorro pensional no sólo comprometer las pensiones futuras sino que también es injusto por lo que propone financiar el ingreso básico a las personas mayores con impuestos progresivos».

«Nosotros no usaremos ese ahorro para financiar gastos corrientes vamos además aumentar la competencia de los fondos privados para así reducir las altas comisiones que cobran» añadió.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel

Fajardo asegura que «el problema del sistema pensional es su baja cobertura debido a que muy pocos colombianos tienen pensión, por lo tanto propone garantizar ingresos en la vejez, a través de cotizaciones para los que lo logran y con impuesto para aquellos que por sus condiciones, no puedan acceder a ella, como medida para reducir la desigualdad del sistema pensional sin comprometer las pensiones futuras».



Join the Conversation

Join the Conversation