Masacran a tres indígenas en zona rural de Cumbal, Nariño

Se desconoce quiénes son los responsables de esta masacre la número 69 que se registra este año.


Nación.  Las autoridades confirmaron el asesinato de tres indígenas en zona rural del municipio de Cumbal en el sur del departamento de Nariño.

Las víctimas de esta nueva masacre fueron identificadas como Adriana Guerrero Tarapuez, Emilson Calpa Tupue y Diego Armando España, integrantes del resguardo indígena Los Pastos, acribillados a tiros por desconocidos en la zona fronteriza con Ecuador.

Según las informaciones confirmadas por las autoridades el triple homicidio habría ocurrido en una vía que conduce de los corregimientos de Chiles y Mayasquer.

Sobre el asesinato lo que se conoce todavía es muy prematuro, los familiares indican que como de costumbre salieron temprano el viernes 26 de agosto a labrar el campo, pero no regresaron a casa.

Lea también  Alcalde de Medellín les pidió la renuncia a todo su gabinete

Las autoridades fueron alertadas luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la carretera con impactos de arma de fuego y al llegar al lugar evidenciaron la masacre.

El alcalde de municipio de Cumbal, Alberto Ruano, explicó que se trata de tres personas jóvenes o mayores de 35 años que no habían recibido amenazas y se dedicaban a las labores del campo.



Join the Conversation

Join the Conversation