Más de 30 mil casos de abuso contra menores de edad se registraron en 2021: Defensoría

La mayoría de estos casos de abuso se presentaron en la capital del país, señala el informe de la Defensoría del Pueblo.


Solo durante 2021 la Defensoría del Pueblo recibió 30.048 casos: el 34,1% por actos sexuales contra menores de 14 años; el 23,7% por acceso carnal con menor de 14 años y el 16,1% de los casos tuvieron que ver con inasistencia alimentaria.

Frente a estos casos, la Defensoría se ha movilizado para prestar asesoría, acompañamiento y seguimiento para la protección de las víctimas.

La mayoría de estos casos de abuso se presentaron en Bogotá, 7.547; seguido de Antioquia, 5.173; Santander, 2.961; Valle del Cauca, 2.929 y Boyacá con 2.010.

Sin embargo, frente a los recientes casos de abuso y maltrato que se han presentado en el país, el órgano constitucional, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, se pronunció al respecto, señalando qué:

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

“Casos como el de un niño golpeado en un jardín infantil, que una mujer lance a su propio hijo a un río, el matoneo entre estudiantes en un colegio o que se ponga en riesgo físico y mental a niños migrantes nos habla de niveles altos de violencia interpersonal, de problemas de convivencia y de violencia al interior de las familias, y también de algo de indiferencia frente a la niñez”, agregó Carlos Camargo.



Join the Conversation

Join the Conversation