Magistrada pide que investigaciones contra Benedetti sigan en la Corte y no en Fiscalía

El exsenador funge hoy como como embajador de Colombia en Venezuela.


Bogotá. Una tormenta política se armó respecto a la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, de enviar los procesos contra el exsenador Armando Benedetti, hoy embajador de Colombia en Venezuela, a la Fiscalía General de la Nación, luego que este perdiera su fuero parlamentario.

La solicitud de que los procesos contra Benedetti continúen en el alto tribunal y no en Fiscalía, la hizo la magistrada de la Corte, Cristina Eugenia Lombana, encargada de estas investigaciones.

Benedetti aún tiene investigaciones pendientes por presuntos hechos de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) durante la administración del expresidente Juan Manuel Santos.

Lea también  Fiscalía imputará cargos contra mujer que lanzó comentarios racistas a Francia Márquez

La magistrada Cristina Lombana aduce a que no fue debidamente notificada sobre el traslado de los procesos a la Fiscalía General de la Nación, donde se investiga a Benedetti por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La solicitud de la magistrada causó un choque dentro de la misma Corte, toda vez que el magistrado César Augusto Reyes es quien tiene a su cargo la recusación que Benedetti interpuso contra la magistrada que lo investigaba.

Si bien Benedetti ya no ejerce como senador de la República, la magistrada Cristina Lombana asegura que los procesos en cuestión ocurrieron durante el período legislativo, es decir, cuando Armando Benedetti fungía como senador.

Lea también  Nuevo instructivo: policías deben tolerar los insultos que se presenten contra ellos en las protestas

Son varios los pendientes o los procesos contra el actual embajador de Colombia en Venezuela, su nombre también fue mencionado en el escándalo de corrupción de los centros poblados, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation