Luis Gilberto Murillo sería la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

Luis Gilberto Murillo es del Chocó, ingeniero de minas, político, tiene 55 años y fue elegido dos veces gobernador del Chocó.


Murillo pertenecía a la coalición Centro Esperanza, sin embargo, con el fin de reducir el número de aspirantes en la consulta del 13 de marzo en medio de la petición de Juan Manuel Galán, decidió retirarse.

Luis Gilberto Murillo es nacido en Andagoya- Chocó, es ingeniero de minas, político, tiene 55 años, fue elegido dos veces gobernador del Chocó en el 1997 y 2012, sin embargo, duró solamente algunos meses en el cargo debido a que lo condenaron por delito de peculado por destinación oficial diferente, ya que habría invertido 5 millones de pesos que le habían aprobado para un plan de saneamiento ambiental en zonas mineras, en la reparación a una escuela de su municipio.

Lea también  “Las elecciones presidenciales en Colombia no pueden ser suspendidas ni aplazadas”: registrador

En el 2000 fue secuestrado por grupos paramilitares y posterior a ello, se refugió en Washington donde trabajó en el Banco Mundial y el programa de Naciones Unidas para el desarrollo, fue coordinador del plan pacífico y en 2016 fue nombrado ministro de Ambiente, hasta 2018 cuando finalizó el gobierno de Juan Manuel Santos.



Join the Conversation

Join the Conversation