La próxima semana llegarían al país 1.2 millones de vacunas de Moderna: Gobierno

El país afronta una escasez de vacunas de este fabricante para completar las segundas dosis


Nación. Tras finalizar una reunión con la farmacéutica Moderna, el director del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz, confirmó que la próxima semana se recibirán 1.2 millones de dosis de esta vacuna en la ciudad de Memphis, Estados Unidos, para ser trasladadas a Colombia.

Así las cosas, se espera entonces que la semana entrante, sin definir fecha exacta, lleguen al país estas 1.2 millones de dosis de vacunas de casa farmacéutica, tras agotarse todo el inventario.

Adicionalmente antes del 30 de septiembre arribarán a Colombia otros 2.6 millones de dosis adicionales de vacunas de Moderna para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Lea también  Comisiones económicas del Congreso aprueban suspensión de Ley de Garantías

El país afronta una escasez de vacunas de este fabricante, miles de colombianos que se aplicaron la primera dosis están a la espera de la llegada de estas vacunas para completar esquema.

Una vez las vacunas de Moderna estén en el país, será el Ministerio de Salud el que mediante resolución asigne las respectivas dosis a cada departamento y defina si se aplicarán para abrir o completar esquemas.

 



Join the Conversation

Join the Conversation