La gasolina seguirá subiendo y podría llegar a los 16 mil pesos: ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

El anuncio del Ministro de Hacienda ha generado inquietud entre los ciudadanos y los empresarios.
1 año atrás

El nuevo Ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, ha anunciado que los precios de la gasolina seguirán subiendo en el país hasta alcanzar los precios internacionales, lo que equivale a unos 16.000 pesos según sus cálculos.

Bonilla explicó que esto es necesario para respetar la regla fiscal y que el aumento será gradual para equilibrar el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, el cual ha sido roto en los últimos tiempos.

El Ministro indicó que el Presidente Duque no aumentó el precio de la gasolina, lo que dejó un hueco de 30 billones de pesos que se está tratando de curar. La gasolina corriente debe llegar al orden de los 15 o 16.000 pesos.

Puedes leer:  Benedetti niega acusaciones de agresión contra su esposa: "La verdad se demostrará en el tribunal español"

También mencionó la necesidad de revisar las fórmulas del fondo de estabilización y que el país debe entrar en la revisión de las mismas, ya que buena parte del combustible se produce en Colombia a precio nacional pero se está vendiendo a precios internacionales.

Por otra parte, el ministro afirmó que no se aumentará el precio del diésel, para los vehículos de carga.

Este anuncio del Ministro de Hacienda ha generado inquietud entre los ciudadanos y los empresarios, quienes temen que el aumento en el precio de la gasolina tenga un impacto significativo en la economía del país.