Indignación por el asesinato del niño ambientalista, Breiner David Cucuñame

La comunidad Nasa expresó su dolor por el crimen del adolescente y pidieron respeto por la vida, las montañas y el territorio.


Como Breiner David Cucuñame fue identificado el niño ambientalista de 14 años asesinado en un ataque armado que también dejó como víctima fatal a miembro de la guardia indígena; hecho que generó rechazo a nivel nacional.

«Él venía acompañado en su señor padre, con la tranquilidad que cuando recorremos los caminos, la vereda y el territorio. Desafortunadamente los dos asesinos apagaron la luz de este niño «, indicó dijo Darío Tote, líder indígena del Cauca.

El presidente Iván Duque expresó su rechazo por medio de su cuenta de Twitter, por los ecologistas y las comunidades indígenas.

“La muerte del joven Breiner David Cucuñame, un abanderado de la protección ambiental en su comunidad en el Cauca, nos llena de tristeza. A su familia y a la comunidad indígena, mis más sentidas condolencias; apoyaremos a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer con celeridad los hechos” trinó el mandatario de los colombianos.

Lea también  Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y se tiene que ir: Sergio Araujo

Finalmente, la comunidad Nasa expresó su dolor por el crimen del adolescente y pidieron respeto por la vida, las montañas y el territorio.

Las exequias de Breiner David Cucuñame se dará este lunes en el resguardo Las Delicias.

 



Join the Conversation

Join the Conversation