Ideam advierte sobre temporada fuerte de huracanes

El Ideam instó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos a tomar las medidas necesarias.


Redacción. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió que el pronóstico que se tiene hasta la fecha, establece que la temporada de huracanes que se avecina podría estar por encima de lo normal.

La directora del Ideam, Yolanda González, explicó que la temporada iniciará de manera oficial a partir del 1 de junio y podría extenderse hasta noviembre.

“Estamos informando sobre la próxima temporada de huracanas que climatológicamente y oficialmente inicia el primero de junio, y se desarrolla hasta el 30 de noviembre. Estaremos desde el Ideam permanentemente en este monitoreo”, dijo.

“Invitamos al Sistema Nacional de Gestión del Riesgos a que tomemos las medidas necesarias. Estos fenómenos se desarrollan en el océano Atlántico, el Mar Caribe y el golfo de México”, agregó.

Lea también  Esperamos que en cada Día sin IVA se vendan más de 5 billones de pesos: MinHacienda

A través de un comunicado la entidad precisó que «en condiciones normales, se forman en promedio doce tormentas tropicales, seis huracanes y tres huracanes mayores (categoría 3-5, conforme a la escala Saffir- Simpson)».

Finalmente, el Ideam aclaró que los pronósticos varían en el tiempo, por lo que tomará en cuenta las actualizaciones oficiales del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos para emitir nuevos boletines.



Join the Conversation

Join the Conversation