Hunden proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros en Colombia

la ausencia de varios congresistas del Pacto Histórico tuvo peso en la votación final del proyecto, el cual terminó archivado.


Nación. Después de celebrarse una nueva plenaria de la Cámara de Representantes, este martes primero de noviembre fue archivado el proyecto que buscaba prohibir las corridas de toros en Colombia, por una reñida votación: 78 votos a favor y 75 en contra.

El proyecto liderado por el representante, Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, buscaba también prohibir las novilladas, becerradas y tientas en territorio nacional, sin embargo no tuvo éxito en su tercer intento por instaurar esta iniciativa.

Hoy es un día muy triste para quienes defendemos los animales. La @CamaraColombia hundió la prohibición de las corridas de toros. No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura #NoMásOlé”, aseguró Lozada al culminar la sesión.

Lea también  Se pueden parar de cabeza, pero es nuestra vicepresidenta: Adriana Lucía en defensa de Francia Márquez

La proposición que causó la eliminación de el proyecto alegó que este generaría inconveniencia en territorios y comunidades que dependen de las actividades taurinas para tener un sustento.

Asimismo, la ausencia de varios congresistas del Pacto Histórico tuvo peso en la votación final del proyecto, el cual terminó archivado.

Los representantes qué no asistieron a la votación fueron: Jorge Bastidas y Hermes Pete (Cauca), José Alberto Tejada (Valle del Cauca, reconocido por ser periodista del Canal 2), Pedro Suárez Vacca (Boyacá), Mary Anne Perdomo (Santander), Gabriel Parrado (Meta), David Toro (Antioquia) y Alirio Uribe (Bogotá).

Christian Garcés, quien hace falta la bancada de la oposición sobre prohibir las corrida de toros, señaló que radicará un proyecto de ley en dos meses que reglamente dicha práctica, para así encontrar un equilibrio entre las tradiciones y la defensa del empleo de miles colombianos.

Lea también  Nuevo embajador de Colombia en México no tiene título universitario


Join the Conversation

Join the Conversation