‘Hay un 69% de probabilidades de desarrollarse el fenómeno de La Niña’: MinAmbiente

Alertan que la segunda jornada de lluvias será especialmente intensa en el Caribe y la región Andina.


Montería. Aumentan las probabilidades de desarrollarse en Colombia el fenómeno de La Niña, reveló este miércoles el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, tras sostener una reunión con la directora del IDEAM, Yolanda González.

“Hay una probabilidad del 69% de ocurrencia, esto nos indica que podemos tener además en algunas regiones del país altas precipitaciones, con un 60 u 80% de más precipitaciones de lo normal”, expresó el jefe de la cartera ambiental.

A su turno Yolanda González, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, hizo un llamado a la población para prepararse ante la segunda temporada de lluvias que inicia en septiembre.

“La probabilidad sigue incrementándose, esto quiere decir que ya llega la temporada de lluvias y puede tener precipitaciones significativas específicamente en la región Caribe y Andina”, explicó.

Lea también  Minsalud reporta 36 fallecidos y 1.702 nuevos contagios COVID en Colombia

Invocó a las autoridades y comités locales de gestión de riesgo a estar atentos ante la probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos de tierras, en áreas rurales, y ciudades que tienen zonas de Ladera

El fenómeno de La Niña se caracteriza por periodos de lluvias intensas y fuertes vientos que pueden originar inundaciones y su intensidad depende de la zona de la oscilación.



Join the Conversation

Join the Conversation